viernes, 18 de abril de 2008

G26 RIDERS : BORJA CARRASCO.

Con fecha 15 febrero 2008 escribia una colaboración para http://www.alotrolado-mtb.tk/ acerca del viaje de Borja Carrasco a los USA, que reproduzco mas abajo casi integramente (*).

Borja aparte de ser corredor de BMX desde que tenia 6 años, se inició en esto del gravity-mtb hace mucho tiempo...estoy hablando de la época en que existia el DUAL SLALOM !! , y fue junto con Fer y Andrino , uno de los que iniciaron la construcción de la pista de dual slalom que serviria de germen para "LADERA NORTE".

Un e-mail con unas fotos de su sesión de hace unos días en California, me ha incitado a redactar este post.

Disfruta!

* " BORJA CARRASCO MORERA
23
BADAJOZ City

¿Como un ciclista de BMX Racing se ve envuelto en la estancia de los hermanos Lacondeguy en los USA?

Hay que remontarse bastantes años atrás, cuando Borja tenía 15 años y corría en categoría cadete, entonces hizo una buena amistad con el catalán Oscar López.
Los dos tenían una segunda afición en común el MX, y algunos años mas tarde Borja estaba montando en Barcelona con Oscar y su vecino, la estrella de MX Frestyle EDGAR TORRONTERAS, concretamente en la zona de entrenamiento de este último.
Al tiempo que los lazos de amistad se hacían más fuertes, el nivel de todos progresa a pasos agigantados.
Torronteras para seguir avanzando decidió construir un FOAM PIT o piscina de espuma, donde caer los nuevos intentos de trucos.

Y aquí aparecen en escena 2 hermanos que habían orientado su carrera deportiva al salto pero con MTB, Luis y Andreu Lacondeguy.
Ya esta cerrado el círculo.
Como cada año los Lacondeguy pasan el invierno en la cálida California, montando con los mejores.
Este año Borja les acompañaría, día de salida 11 de Marzo.
Entre tanto Borja llega a un acuerdo con MONDRAKER a través de LA BICICLETA para utilizar material de esta marca.
Cuando esta tramitando seguros, pasaportes, billetes... y con el material aun sin llegar recibe una llamada de Torronteras “Mañana a las 7 salgo a USA, si te vienes conmigo te pago avión, casa, le pago 200€ a quien te traiga ¡! “ ".

Y estas son unas fotografias del material que llegó para Borja, poco despues de partir para USA y que me resultan muy curiosas ¿ Qué envia una fábrica a un corredor que esta con estatus de flow rider ?

En el lateral de la caja, muy clarito el destinatario final.


Cuadro DUALEN para 4X, cuadro DUEL para BMX Racing, calcetines, camisetas, gorras, y una equipación para 4X...ademas de una QUARTER I completa.

Sí, Borja va estar muy ocupado los próximos meses: BMX, 4X, Dirt, FRD...buffff !!

El logo que se "enrrolla".
El flow rider en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario