lunes, 14 de abril de 2008

GUNPOWDER : SLOPE STYLE.

El próximo domingo 20 de Abril , G26 coordina una expedicion a la ya famosa pista de GUNPOWDER , la única pista de Slope Style de la Peninsula Iberica.
Esta semana publicaremos el programa para que sepais a que ateneros, mientras os avanzamos algo de información.

SLOPE STYLE:

El Slope Style es la "penúltima" disciplina del gravity-mtb; consiste en aplicar técnicas heredadas de otras modalidades como el park,street,y dirt a una pista fabricada a mano en la que se combinan secciones de tierra con módulos de madera .

Normalmente se encuentran cuesta abajo, de aquí el nombre de "estilo en desnivel".

GUNPOWDER:
A 1 hora y media de Badajoz, nos encontramos con Seixal, una población en la orilla sur del río Tajo muy próxima a Lisboa.

Seixal es la referencia para el viaje, una vez allí hay que conducir hasta Corroios, y dentro de esta población a Vale de Milhaços.

El destino final es la FABRICA DE POLVORA , justo al lado esta la pista “GUNPOWDER” (Polvora de Cañón).

Esta pista era un antiguo spot de BMX con algunos saltos, pero desde el pasado diciembre y tras una petición de apoyo al Ayuntamiento, comenzó una obra que no parece tener fin, ya que cada mes le van incorporando nuevos elementos.

Quedáis avisados de que el nivel tanto de la pista, como de los locales es realmente alto, por lo que se recomienda tomárselo con mucha calma.

Las zonas claves del spot son la inmensa “U” consistente en una estructura shore a la que subes saltando por una rampa y de la que bajas del mismo modo , el “WALL RIDE peraltado” , un “WALL TAP” subido en la cresta de un peralte, por lo que tienes que volar para entrar en el, y un inmenso “GAP” de 10mts.
Ademas de infinidad de drops y gaps de diferentes alturas y distancias, y lineas de saltos de tierra.

¿ La bicicleta ideal ?
La mayoria de las seciones serian para una rígida single speed, pero si le tiras a las zonas mas tochas puede venir muy bien una doble.

Como vamos a aparecer un monton de gente con bicicletas , dispuestos a utilizar una pista que otros han construido, me permito recordaros unas normas de educación básicas:

1. Presentaros y saludar a los locales
2.Pedir permiso a los locales para montar.
3.Ofrecer vuestra ayuda si están trabajando.
4.Básicamente no entrar como “un elefante en una cacharrería”.


La famosa fábrica de polvora que le da nombre a la pista: Gunpowder.

Panorámica de una sección de la pista.


Mega Wall Ride peraltado.


Wall Tap en lo alto de un peralte. Calcula las dimensiones...

0 comentarios:

Publicar un comentario