domingo, 9 de marzo de 2008

G26 SPOTS : PISTAS DA MALVEIRA


Lord Byron definió en el siglo XIX a Sintra como una creación divina, un glorioso edén. Y no le faltaba razón al poeta inglés ya que la belleza, la magia y el misterio envuelven a esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Sierra de Malveira (Parque Natural Sintra – Cascais ) esta en ese entorno de espesos bosques que describe la introducción y allí 2 asociaciones están constantemente trabajando para construir y mejorar los que hoy por hoy son los mejores Trails de Freeride de Portugal.

Por un lado esta Sintra Freeride Militia, unos auténticos frikys que pueden estar trabajando en el monte hasta con luz artificial!!
http://sintrafreeridemilitia.blogspot.com/

Por el otro el Club Portugues de Freeride, una entidad mas al uso , imagen tradicional ( todos con equipación ) y hasta vehículo oficial.
www.cpfreeride.com


Actualmente hay 3 Trails con 3 niveles : rojo. azul y verde.
Los trabajos incluyen desagües, desbroce de zonas para conducir el camino por lineas técnicas, construcción de peraltes, saltos, drops, y numerosas estructuras tipicas del North Shore : pasarelas, wallrides, puentes, etc.
Hay que destacar construcciones shore tan complejas como la denominada Baloiço do Broeiro , que puedes ver en YOU TUBE.

Lo que ya es conocido como PISTAS DE MALVEIRA tiene su inicio en la parte alta de la Sierra de Sintra y todas terminan en el empedrado de la población de Malveira da Serra.


La llegada de cientos de usuarios los fines de semana creo un autentico conflicto entre los habitantes de Malveira , que veían alterado su calmado estilo de vida, y sus calles convertidas en un gigantesco aparcamiento y los responsables de SintraFreerideMilitia; lo que llevo a una reunión a 3 bandas entre esta asociación el Ayuntamiento de la población y el Patronato del parque forestal.
Como resultado se desarrollo un REGLAMENTO para el uso de los caminos y la aproximación a los mismos.Actualmente la Cámara Municipal de Cascais esta elaborando un proyecto para construir un aparcamiento, una planimetría y una casa de apoyo al final de los trails.

0 comentarios:

Publicar un comentario