lunes, 17 de marzo de 2008

G26 EN PISTAS DA MALVEIRA. TE LO CONTAMOS.

INTRO.
Un día después, remolido , con un moratón en el hombro derecho y otro en el muslo izquierdo y una sonrisa de oreja a oreja, debida a esa sensación que solo se consigue después de una jornada como la de ayer, me dispongo a hacer un resumen de nuestra actividad en el Parque Natural de Sintra-Cascais.
Quiero dar las gracias especialmente a Daniel Alfonso, de Cáceres, que me dejo una de sus 2 bicicletas de DH, de no ser por el me habría limitado a hacer de conductor del remonte , ya que mi bicicleta con el jaleo de la partida se quedo en tierra...y a Maria su novia, que se enrolló un montón y condujo el camión varias veces hasta el punto de llegada.
Y también a Sergio Cachola , de Mérida, por aportar un camión mixto de INTELCA para que los remontes no se convirtiesen en otra odisea.

Y a los locales que nos indicaron los trails , muito o´brigado.
Salimos de Badajoz a las 6:30 y casi 3 horas después estamos en el “parking” del Caminho dos Fetos, a las afueras de Malveira da Serra, la verdad es que el viaje podría haber sido muchísimo mas corto pero , como es normal, nos perdimos unos 3 cuartos de hora cuando ya estábamos casi encima del punto de destino.
Lo primero fue tratar de encontrar el final de los trails , ya que allí es donde dejaríamos los coches y el camión de INTELCA.Rápidamente descubrimos el final, común , de todos los trails.
Mientras montábamos las bicicletas empezaron a llegar coches, y coches, y mas coches... y mas coches , y la zona se convirtió en un hervidero de gente montando bicicletas y vistiéndose.Le preguntamos a unos locales donde se encontraba el inicio de los caminos, y nos dijeron que los siguiéramos.De otra manera habría sido IMPOSIBLE descubrir en que punto de la Sierra comienzan las Pistas da Malveira.

QUE ME VOY A ENCONTRAR.
La Sierra da Malveira es un autentico espectáculo de la naturaleza, su microclima húmedo, unido a la proximidad del Atlántico hace que la espesura del bosque sea tal que para abrir un nuevo trail , sea necesario desbrozar, talar y trabajar cada metro de pista.
Lo que tu vas a PODER ver son 3 trails de bajada, que van del ROJO , entrando por la derecha, nivel bastante alto, VERDE entrando por el centro, nivel medio, y AZUL entrando por la izquierda, nivel “bajo” .
La bajada se parte en 3 tramos gracias a unas pistas forestales perpendiculares al sentido del descenso, que sirven de descanso y que nosotros utilizamos para reagruparnos.Según el nivel que hayas seleccionado encontraras un tipo de construcción Shore, incluso existe una variante conocida como Wall Ride, que la tendrás que buscar (ya que no corresponde a ningún trail) y consta de Decisión (meseta exterior/doble interior),Wall Ride en peralte, Doble, RampaPasarela-Drop, Doble, Doble, Doble; esta sección fue la que mas tiempo nos consumió ya que la mayor parte del grupo o practicaba o aun practica BMX.
Otra de las secciones mas aplaudidas fue la famosa Baloiço do Broeiro, una construccion shore que incluye un balancin, y que si no pasas a la velocidad adecuada te puede dar un buen susto.
Mientras buscábamos uno de esos tramos de conexión descubrimos una pista en construcción con las secciones shore mas MONSTRUOSAS que hemos visto nunca... y que los cachondos que las están haciendo tenían señalizadas con un “Peligro Obras” autentico ¡!
La ultima parte de los trails se unifica en una pista de altísima velocidad, con varias rampas de lanzamiento que te permiten vuelos de una distancia... lo que te atrevas a volar, para terminar en una sección entre árboles con varios escalones y curvas peraltadas para salir a la carretera ( en esta sección te esta viendo toda la gente que esta en el parking.


Esto es lo que ves antes de enfilar la última curva: el "parking".

QUE NO VOY A VER.
Decía antes “ que tu vas a PODER ver” , y es que donde vas a poder montar no es mas que el 30% de lo que existe, me explico: un local nos comentó que al otro lado de la Sierra están los KAMIKAZE trails, y si nos parecían duras las secciones por donde bajábamos, que esperásemos a ver lo del otro lado ¡!!!
Otro local del Club Portugués de FreeRide nos comento que la ladera Sur que era donde montábamos ,la construía su Club, y las pistas estaban autorizadas por los estamentos públicos, mientras que la ladera Norte era controlada por la Sintra FreeRide Militia, y las pistas eran ilegales, y jamás encontraríamos ninguna a no ser que un local nos las enseñara... ¡!!
Mas tarde hicimos amistad con Alistair, un inglés que vive desde hace 10 años en Cascáis y combina el surf con el MTB, el tipo con una Ramsom y un perro nos pidió si podía utilizar nuestro remonte...gracias a él descubrimos que existe una autentica maraña de trails pero que los locales consideran secret spots e incluso no se los comentan entre ellos a no ser que pertenezcas a su grupo, ni hablar ya de la zona controlada por los de Sintra Free Ride Militia...eso era ya un área mítica e inaccesible para un extranjero ¡!

El tipo del cento es Alistair.

DROPS.
Un total de 5 bajadas pudimos hacer en un día completo, ya que hay que tener en cuenta que debido a lo espeso de la vegetación a eso de las 18:30 no se ve bien , aun estando mas al Oeste.Si te parecen pocas, te diremos que para hacer mas , además de tener un remonte muy eficaz, deberías tener la forma física de un corredor DH World Cup, porque todos acabamos absolutamente molidos.

BIG HITS.
Nadie se salvó, yo mismo salí a razón de 1 caída por bajada , la colección de moratones, contusiones y arañazos que nos trajimos será motivo de una galería próximamente.Además reventamos algo así como 5 cámaras, 1 cadena rota, y recolocaciones de manillar y manetas varias.
EXTRAS.
El área es uno de los principales focos de MTB de toda la Península, allí se acumulan además de lo arriba referido, pistas de DH, campos de dirt, skate parks, pistas de XC, incluso al ir a comer al pueblo descubrimos un trail abandonado, ¡ Que pasaba por mitad de un parking! Con unos wall ride bestiales y unos drops impresionantes, todo esto podía datar de hace unos 2 años ¡!
Te sorprenderá la cantidad de gente que monta en todo tipo de bicicletas.
La playa esta a 20 minutos, y el nivel de surf es altísimo.
El circuito de F1 de Estoril esta al lado.
Hay un Gran Casino.
Si te gusta el MX hay cantidad de pistas .
Todos los locales hablan perfectamente ingles... y sí, por un momento podrías creer que estas en California.

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