martes, 12 de octubre de 2010

Siempre nos quedará LOUSÀ

Parece que ésta pequeña localidad portuguesa se está convirtiendo en un spot de obligada visita para los corredores extremeños y alrededores. Y no es para menos, debido a la extraordinaria orografía de la zona, el calor con el que te recogen nuestros amigos portugueses, con esa manera tan especial que tienen de hacer las cosas...en fin que un año más(y esto va camino de tradición), nos presentamos toda la cúpula de La Bicicleta-Gravity26 con toda nuestra artillería preparada para tal ocasión, realmente la íbamos a necesitar


<<...y cuando llegue al cielo, le dirá a San Pedro..."SEÑOR AQUÍ OTRO SOLDADO QUE HA SERVIDO EN EL INFIERNO"...>>

Lo que en un principio se barruntaba como un finde más de risas, bici, sol, polvo y bajadas, se convirtió en todo eso pero con un amigo inesperado, la tormenta perfecta.

El sábado, no sin antes perdernos un par de veces como mandan los cánones llegábamos a la localidad lusa con el tiempo justo de montar en paddock y hacernos un remonte para ver el circuito, lamentablemente la mitad de la expedición no pudieron subir debido a un problema grave con los remontes y la hora de llegada, el año que vienen tomarán nota, es el único "pero" que se le pone este año a la organización. Como no, y para no variar, Dave pinchaba la rueda trasera de su Mondraker Durham nada más empezar el recorrido, haciéndosele denoche en plena sierra, buen susto que nos dio, menos mal que sus años de agerrido monatañero le hicieron llegar vivo con la rueda pinchada, casi sin radios y descentrada, pero vivo al fin y al cabo.




Ya nos sentíamos fuertes, nada nos puede vencer, somos los mejores, chuletas, secreto ibérico by Sanabria, bueno Román también ponía de su parte el tio, y lo típico, sacos de dormir, magreos varios, risas risas y más risas, de verdad que no sabíamos la que nos esperaba.


Sobre las 4 de la mañana nos depertamos y tenemos que agarrar la tienda porque prácticamente echa a volar!! era un preludio de lo que al día siguiente nos esperaba.Mañan fría, nublada, lluviosa, pero sobre todo muy ventosa, sinceramente no he visto nada igual. Encaminamos con ánimo el primer remonte para reconocer el circuito, las caras en el autobús lo decían todo, arriba a 1000 y picos metros de altura, el tiempo brutal. En la zona del circuito antes de llegar al bosque era misión imposible mantenerse sobre la bici debido al fuerte viento, casi me arranca el casco!!!

Esta toma de contacto ya dejó una cosa muy clara, muchos no repetirían y no harian la bajada oficial. Esperar sobre 1 hora en la montaña a que den la salida se antoja demasiado sufrimiento para muchos, de los 600 y pico inscritos, tomamos la salida unos 300 espartanos!!!!

La pregunta que más rondaba por las cabezas era...merecerá la pena???? definitivamente sí, y aunque sufrimos las bajas de una parte importante del equipo, Juan Angel, Fer, Rafa Outlet, Picha, Serka y servidor decidimos apostar todo al rojo y bajar, total ya que estamos aqui... por supuesto se me olvidaba comentar que Fer&Company llegaban a ultimísima hora sin apenas tiempo de ver el circuito...cosa que no fue impedimento para hacer un tiempazo.

El tiempo arriba hasta dar el pitido de salida fue algo para no olvidar, dando incluso saltitos y palmadas para manter el cuerpo caliente y la mente fría, el que podía. Literalmente empapados antes de salir, con esto lo digo todo.

Pero por fin salida, caídas, golpes, codazos, esto es una batalla campal!!! los adelantamientos se suceden hasta que entramos en la zona de bosque donde el single-track no te deja adelantar ni correr como algunos hubiéramos querido, así que a disfrutar de la bajada en barro, alucinante, como alucinante fue la cantidad de público que te encontrabas incluso con las condiciones que había...que gente!!!


Finalmente todos los corredores de La Bicicleta-Gravity26 llegamos a meta sanos y salvos con especial mencion a JUAN ÁNGEL CARBALLO que se marcó una salida de escándalo adelantando desde el puesto 180 hasta un 47 que le da derecho que estar en esa posición el año que viene y correr gratis por invitación directa!! seguro que mejora bastante el puesto.








Cansados, llenos de barro, mojados...pero con una gran sonrisa, así se puede definir nuestro paso por la avalancha de Lousá, ya tenemos batallitas para contarle a nuestros nietos, y poder decirle con la mirada clavada en el horizonte eso de:

...sí, yo estuve allí y viví para contarlo...


Agradecer el apoyo de La Bicicleta por ese equipo humano y esa carpa!! que nos salvó un poco del frio e hizo un poco más habitable nuestra zona de descanso...

El finde dio para mas, mucho más pero tendríamos que hacer un blog solo para eso, os tendréis que conformar con ésto, y unas fotillos más que colgaremos en los días próximos así que ...estad atentos!!!

Hasta la próxima, y recordad..... IMPOSSIBLE IS NOTHING

A.Carrón





0 comentarios:

Publicar un comentario