sábado, 4 de septiembre de 2010

JUAN ÁNGEL GARCÍA CARBALLO FICHA POR LA BICICLETA





El cacereño Juan Angel García Carballo (16 años) está considerado como el atleta revelación de nuestra Comunidad en la disciplina ciclista de Down Hill (Descenso).

García Carvallo ha seguido al completo la Copa de Portugal de DH 2010, donde ha pasado de no clasificarse en los tiempos, ha hacer podiums en un tiempo record.

García Carvallo planea 2 líneas de actuación para la temporada 2011.

Por un lado tratará de hacer podiums en la Copa de Portugal de un modo consistente que le permita luchar por la clasificación final, no obstante su base de operaciones es el caserío de la Aceña la Borrega a escasos kilómetros de la frontera, donde el Club local ha construido una espectacular pista de esta modalidad.

Por otro buscará los puntos necesarios UCI ( Unión Ciclista Internacional ) que le permitan el acceso a las pruebas puntuables de la Copa del Mundo, para ello participará en la Maxxis Cup International , un torneo a 3 pruebas ( Portugal, Andorra, España) donde la pasada temporada para sorpresa de propios y extraños consiguió superar el corte de los tiempos siendo el único extremeño clasificado, y uno de los pocos españoles.

El Down Hill está considerado como la FORMULA 1 de la bicicleta por ser la única modalidad ciclista donde la diferencia entre una bicicleta y otra si marca el resultado, tanto es así que es normal ver a los equipos de la Copa del Mundo trabajando con varios ingenieros en los complejos sistemas de amortiguación y transmisión que utilizan estas bicicletas

LA BICICLETA ha firmado un acuerdo de colaboración con el cacereño por el cual este recibirá material para afrontar la temporada 2011.
Gracias a este apoyo García Carvallo podrá contar ademas del material deportivo necesario y apoyo en la gestión deportiva así un una bicicleta de competición procedente del innovadora firma española Mondraker.

Junto al ya conocido y polifacetico Borja Carrasco, Carballo formará parte de la imagen en las carreras y diferentes eventos.


La próxima actuación del cacereño será el día 12 de Octubre, en la ya clásica prueba
DH CENTRO VICENTINO en la localidad de Portalegre, en la que ya participó en anteriores ediciones con un notable resultado.

JUAN ÁNGEL JUNTO A JOSE CARLOS PEDRERO (DIRECTOR DEPORTIVO DE LA BICICLETA-GRAVITY26 RACE TEAM)

0 comentarios:

Publicar un comentario