martes, 4 de octubre de 2011

Un año más AVALANCHE LICOR BEIRAO

Como viene siendo habitual en el equipo, nuevamente nos plantamos en tierras portuguesas para una de las grandes citas del año. Este año vino marcado por las importantes ausencias de DAVE, FER, PICHA, ANDRINO, JOSE CARLOS...unos por motivos laborales y otros porque se hicieron caquita...





Después de un INTERMINABLE viaje por la más recóndita y profunda Portugal, nos presentamos Ralph y yo (Ángel), en Lousa, sobre las 10 de la mañana. Nada llegar me encuentro con una gran decepción, NO PODEMOS SUBIR. Los remontes son muy lentos y dicen que si subimos ya nos tenemos que quedar allí hasta la salida,que era a las 14,30!!! pues cierran el circuito. Punto NEGATIVO y grande para los organizadores. Por primera vez en esta carrera no podemos hacer ni una bajada de roconocimiento para ver que nos vamos a encontrar.


Al menos gracias a los comentarios de JUAN ÁNGEL CARBALLO, que él sí que llevaba allí desde el dia anterior y pudo realizar varias bajadas, nos hizo una descripción del circuito lo mejor que pudo, pero bueno, por mi parte no fue suficiente.


Finalmente nos plantamos en la cima de la sierra, dispuestos a darlo todo, la suerte estaba echada y solo había una carta...a por todas!!


Yo, por mi parte salía desde la posición 257, así que la premisa estaba clara, gaaaaas a tope los primeros km, hasta colocarme en una buena posición a la entrada al bosque. Rafa salía mucho más atrás y las opciones eran nulas, con casi 500 corredores que tenía delante. Por su parte Carballo salía desde la 47, una posición privilegiada ganada a pulso la carrera del año pasado, siendo éste un invitado, bien por él!!


Cuando suena el famoso pitido, ya todo lo que has pensado da igual, es una guerra sin cuartel, solo pienso en pedalear hasta que el corazón parece que se sale del pecho, concentrado en no pillar las caídas y montoneras que se producen en la salida. Todo va bien, pero no puedo adelantar hasta después de la primera curva, que me pongo en plan un poco violento y empiezo a adelantar por la fuerza, unas veces pidiendo paso y otras empujando como sea, este año estaba decidido. Finalmente consigo llegar a la zona de bosque sobre la posición 90 más o menos. Me pesó mucho el no conocer el circuito, cada curva era una sorpresa y a veces me quedaba detrás de algún corredor para ver por donde va, aún estando más fuerte, pero bueno...es lo que hay. Se me da muy bien toda la zona de raíces y adelanto como a 10 corredores más. En una de estas, me encuentro a Carballo, que está en la cuneta pinchado con la rueda en el suelo, una pena, pues estaba en una posición de las primeras y había salido muy fuerte.


Llego por fin al pueblo y la verdad tenía fuerzas para el último sprint, adelantando finalmente a otros más o menos, 10 corredores, consiguiendo entrar en la posición #71, que no está mal, pero el objetivo era los 50 primeros...otra vez será.


Rafa por su parte, acaba contento sin caídas y disfrutando el circuito en cada parte de la larguisima bajada, le está cogiendo el gusanillo a esto del descenso jaja...un flatlanero reconvertido, por cierto una pena que no le hicieran fotos haciendo un manual entrando en meta...GENIAL.


Siempre elogiamos esta carrera, y este año...pues tenemos que decir fallos que vamos viendo.


1º Remontes: estrepitosamente mal, pocos y muy lentos y mal calculados. Da tiempo ha hacer muchos más, simplemente con vehículos más pequeños o poniendo algo de más ganas, pero deben mejorarlo.


2º El sistema de ponerte en la parrilla nos parece muy injusto, porque los que se inscriban en la carrera más rápido tienen las mejores plazas, cuando a lo mejor su nivel no es para estar ahí. Se da la paradoja de que muchos buenos corredores están detrás en la salida, sin ninguna opción de hacer nada y es una pena. Consideramos que, como hemos visto en otras AVALANCHAS, sería mucho más justo una clasificatoria el sábado anterior a la carrera, parece ser que esto cambiará, según hablé por Facebook con uno de los organizadores...veremos


No tenemos casi tiempo de asimilar esta carrera y ya estamos enfrascados en otro gran evento para el equipo de LA BICICLETA-GRAVITY26... PORTALEGRE DH...




0 comentarios:

Publicar un comentario