jueves, 4 de agosto de 2011

Campeonatos de España LA PINILLA. DH y 4X

Empiezan a convertirse en citas ineludibles para el team La Bicicleta-Gravity26. Y esque las pruebas del Cto de España y Open de España tienen un sabor especial, unos circuitos de verdadero DH, donde no valen los fallos, donde hay que pedalear y mucho, donde la técnica no es un grado, es un verdadero desafío.

Viernes 29 julio.

Borja Carrasco es muy puntual y a pesar de llevar pocas horas de sueño, me recoge a la hora acordada para iniciar viaje a la estación de esquí de La Pinilla (Segovia). Allí nos espera un perfecto hotel, encima mismo de la meta y de la zona paddok. Descargamos las cosas y esperamos la llegada de Lluis Lacondeguy, Javi Echevarría y Philip!! que serían parte del grupo en esta pequeña aventura.
A las 18:00 horas se abren los remontes para que los corredores puedan subir al circuito y ver las posibles trazadas. Hasta ahora no había tomado verdadera conciencia de la importancia de esto en el DH, las trazadas en un circuito deciden el tiempo de un corredor medio, de uno mejor, a un super clase, y aqui había de todo.
A las 19:00 horas fin de tiempo para ver el circuito, a descansar, cenar y dormir...hasta mañana.

Sábado 30 de julio

Nos levantamos ya con el típico nervio de probar la pista, desayuno copioso de buffet mmmm !! y cogemos la bici para subir el remonte. Cuando bajamos a la pista ya estaba el circuito PETADO de gente, nadie quiere perderse un minuto de entrenamientos y no es para menos. Después de superar las colas para acceder al circuito, se suceden las bajadas y ya te das cuenta que lo que ayer veías fácil...pues no, la bici no va por donde tú quieres, el circuito cambia a cada bajada por el incesante goteo de corredores pero bueno...más emoción..
Después de comer Borja deja de entrenar para centrarse en el circuito de 4x que también es el Campeonato de España de la especialidad. A estas alturas ha llegado ya la otra parte de la comitiva compuesta por el corredor del equipo JUAN ÁNGEL CARBALLO y nuestros afamados fotógrafos, CACHOLA Y DAVE DESINGS junto a los BMX RIDERS: ALEJANDRO KIM Y PEPITO OUCH!! que venían a disputar también el 4x.
Las mangas se suceden no sin antes calmar la polémica por la valla que no es de la mejor calidad, pero bueno se hace lo que se puede,bastante que los chicos de Laetus intentan reflotar un deporte que está en horas bajas como es el Four Cross como para poner pegas encima. Borja gana todas sus mangas hasta que llega a semifinales y se cae en una curva...mala suerte para un corredor que lo tenía todo de cara para hacer podio!! Alejandro Kim y Pepito corren peor suerte y caen en 16avos de final, es su primer 4x y hay que ir aprendiendo, darán que hablar seguro, la armada pacense no decae!!
Finalmente se lleva el gato al agua Javi Guijarro y Eva castro que se convierten en Campeones de España, felicitaciones a los dos. Despedida, vuelta a Badajoz y el resto seguimos allí, cena, ducha, facebook, emails y al sobre...mañana es EL DIA.

Domingo 31 de Julio

Sólo una hora para calentar, de 8 a 9 de la mañana, hora a la que se cierra la pista para dar paso ya a la primera bajada. Ésta primera es de clasificación, solo sirve para poner a la gente en su sitio para la segunda y definitiva manga(también para enseñar los dientes).
Yo, empiezo la bajada a un ritmo muy bueno, pedaleando mucho y a mucha velocidad....crash!! se mete la rueda en la primera trialera y salgo por encima del manillar, golpe seco y quedo aturdido, prosigo la bajada como puedo muy descentrado hasta que vuelvo a caer, no es mi bajada. Ya solo intento llegar al final para preparar la siguiente. Por su parte Borja tampoco tiene una buena bajada y no encuentra su "flow"...no se siente agusto. Carballo también hace una bajada lenta, pues no le ha dado tiempo ni a ver el circuito, los pinchazos empiezan a ser ya un problema al que tendrá que poner solución...eh !!!!

Segunda y definitiva bajada, salgo otra vez muy fuerte, muy confiado,parece que ahora va todo bien, sigo curva, tialera...bien ahora todo a pedir de boca, y ese árbol?? lo siguiente pues imaginable no?? golpe fortísimo contra el árbol, doy con la mano, acabo con el dedo hinchado y de nuevo golpe brutal en la cabeza, el circuito que más me gusta hoy ha sido mi verdugo pero hemos aprendido mucho que es lo importante (que va, lo importante es hacer un tiempazo, lo demás es una mierda). Borja estaba haciendo una gran bajada hasta que su neumático trasero se queda en una trialera asesina, no puede continuar, abandona. Carballo por su parte tampoco se libra de la trialera maltida y tiene una caída sin consecuencias, salvo para su tiempo claro, termina finalmete el #24, que no está nada mal para la caída que tuvo. Yo por mi parte quedé el #44 (Pedrero´s number jaja), con mal sabor de boca por las caídas que aunque solo acabaron en magulladuras, pues te jode y más cuando el circuito te gusta. Por su parte Javi Echevarría hace tiempazo entrando entre los 20 primeros vaya crack!!

Por lo demás, pues ganó Bernat Guardia para variar con un estratosférico tiempo que nadie pudo igualar...a seguir entrenando.
Desde aqui queremos felicitar a Laetus por la buena organización de la prueba, todo perfecto, todo a su tiempo y eso con casi 400 corredores, ahí es nada, el DH está muy vivo!!!

Por nuestra parte solo queda recoger los bártulos y cada uno a su casa hasta la próxima, esperando que no sea muy tarde, pues algunos nos quedamos con ganas de más bajadas...habrá que preparar algo no???

Y aqui lo dejamos, con la ilusión de entrenar y prepara nuevos retos...nos vemos


Mañana intentaremos GALERÍA DE FOTOS... para no perdérselas!!

A.Carrón

0 comentarios:

Publicar un comentario