martes, 12 de julio de 2011

Bajando voy!!








Pues sí, después de los ya normalizados avatares que acarrean cada viaje en plan...pues lo típico no?? en que coche, en que hotel, cuanto ponemos para..., donde me recoges, ¿me habéis inscrito?(esto va por uno en especial), por favor decidme que habeis traido... en fin que finalmente se consiguió poner el equipo en carretera rumbo a la lusa localidad de Cortes do Meio, para participar en el Open Ibérico de Avalanche en la Serra da Estrela.


Filamente la comitiva la forman JUAN ÁNGEL CARBALLO, GILLE, ANDRINO Y ÁNGEL CARRÓN.


Como novedad y además como aliciente para visitar la prueba, el sábado se realizan bajadas de 10 en 10 corredores para medirles los tiempo y colocarlos en la parrilla de salida para que el domingo en la carrera de verdad, sea más justo la colocación en la parrilla, en plan F1 !! y no por orden de inscripción, como suele ser lo normal, que NO lo más lógico.


Una buena tarde para el quipo de La Bicicleta-Gravity26 que consigue colocar a dos corredores en la primera fila de salida, Carballo #3 y Carrón #7, la mala suerte se ceba con Air Andrino rompiendo el pedal arrancándolo de la biela de cuajo durante su bajada clasificatoria. Por su parte Guille queda relegado a las últimas plazas debido a una serie de catastróficas desdichas...


Termina la manga y, pues, lo típico en Portugal, porco asado, Sagres, bifanas...en fin ya sabéis, ese buen rollito que tanto nos gusta ehhhh y.... a dormir tempranito que mañana se pone la cosa seria.

Domingo, por la mañana, resplandeciente, a tope... a bajar!! Después de los viajes suicidas en las carriñas cuesta arriba(este tema merece un capítulo a parte) estamos ya en la parrilla de salida con el corazón a mil por hora y los nervios ya incontrolables, miles de tics alrededor. El que pedalea para atrás, el concentrado, el que da saltitos, el que "calienta brazos"...mientras piensas todo esto, de repente...una llamada al movil del Juez, 10 seg, 5 seg 3,2,1 piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mente en blanco, mucho polvo, caídas, codazos y el corazón a 5000 vueltas, la batalla de gladiadores empieza y solo puede quedar uno.


Carballo hace una salida fulgurante, se coloca 3# y termina su manga entre los 5 primeros, Carrón después de sufrir un enganche con otro corredor en la línea de salida llega finalmente el 12#. La sorpresa la da Andrino que saliendo desde la última fila por sus problemas el día anterior, pega una arrancada brutal hasta colocarse en 14# posición que le permite salir en la segunda manga desde la segunda fila. Guille revienta la rueda, acabando con todas sus opciones.


Segunda manga, Carballo nuevamente sale como un rayo, entrando en meta entre los 5 primeros SCRATCH!!! una pasada, Carrón después de una salida nuevamente desatrosa con un resbalón de pedal consigue meterse el 12# en la manga, seguido de Andrino 13# que nuevamente hace una bajada dando el todo por el todo.

Otra novedad de esta avalanche es que suman los dos tiempos para la clasificación final, premiando la regularidad en las dos mangas, había que hilar fino y no cometer errores... finalmente Carballo termina #1 en Junior y Carrón #3 en M30


Destacar que Carballo, aún siendo Junior de primer año, se codeaba con corredores muy experimentados, estando siempre en los primeros puestos de la general...ALUCINANTE.


Y destacar nuevamente la impecable actuación de los jueces en todo en un evento que mueve tanta gente, salvo algún fallo con el horario, lo demás genial.


Hasta aquí nuestra crónica, a los que no fuisteis...OS LOS PERDISTEIS!!!!! ajo y agua, a todos los demás, ya sabéis que hacer por estas fechas el año que viene, nosotros repetiremos, los de la carpa negra, los del buen rollo, los del buen ambiente...si, esos somos, al fondo, a la derecha HAY SITIO.


Y ahora unas fotillos








0 comentarios:

Publicar un comentario