viernes, 1 de abril de 2011

DH URBANOS,¿ tendencia o necesidad?





Llevo un tiempo observando como comienzan a florecer eventos "urbanos" relacionados con nuestro deporte, y no es casualidad.

Nuestros amigos Portugueses hace tiempo ya que se dieron cuenta de ello e incluso tienen una copa a nivel nacional montada a un nivel equiparable a WC, y no es una exageración, sin olvidarnos, por supuesto, del Lisboa Down Town, un evento de obligada parada para los grandes atletas de este deporte


Seguramente nunca has pensado en el casco antiguo de tu cuiudad como un gran cirtuito en el que desarrollar una prueba así, pero con un poco de imaginación se pueden hacer las cosas realmente bien. El último evento que llega a nuestros oídos se encuentra en la ciudad de Toledo, pero no es la única, Vigo ya lo lleva realizando un tiempo y Lérida también...algunas ya consolidadas y otras en vías de conseguirlo.


Los descensos urbanos tienen una clarísima ventaja sobre los de tierra y es el sitio en el que se celebra. No debemos olvidar que el origen de nuestro deporte se encuentra en la montaña, y allí seguirá, nada se puede comparar con eso, pero el urbano se nos presenta como un escaparate genial en el que mostrar nuestro deporte al gran público, en el que corredores, público, administraciones y sponsors se encuentran encantados, pues la expectación que genera es máxima. No todos los días te encuentras una carrera por el medio de las calles de tu ciudad.


Para los corredores es un verdadero placer correr en ese ambiente con tanto público, y es que la gente se entrega al evento.

Nuestra particular temporada "urbana" comienza este año por primera vez en la localidad extremeña de Alburquerque con una primera edición que seguro dará que hablar.


Desde gravity26 invitamos a los ayuntamientos a introducir un evento diferente, estamos a su disposición para apoyar cualquier iniciativa.


3,2,1....go!!!!!!!!!!



A.Carrón

0 comentarios:

Publicar un comentario