domingo, 24 de abril de 2011

DH MEETING SIERRA DE SAN PEDRO - TE LO CONTAMOS


Este fin de semana tenia lugar en la localidad cacereña de Aceña la Borrega, la inauguración oficial de la pista DH ACEÑA y la presentación del CLUB ACEÑA DH.

Inimaginable era lo que nos encontramos en este spot enclavado en plena SIERRA DE SAN PEDRO, donde hemos visto como una iniciativa individual por parte de Juan Ángel Carballo, corredor oficial del equipo La Bicicleta, se ha convertido en lo que puede ser considerado el referente extremeño para la práctica del DOWN HILL.

Y sí todo este circuito nació de la necesidad de este chaval de poder tener un lugar para entrenar a tan solo 200m de su casa, la constancia y las ganas de hacer las cosas bien han sido los ingredientes necesarios para que Juan Ángel junto al apoyo de su familia consiguieran que las autoridades se impliquen en una iniciativa que seguro va a traer mas que una alegría a las localidades de lo que en la zona se conoce como " La Campiña".


Precisamente la implicación del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y en especial del su Concejal de Deportes, unido al esfuerzo de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, han sido clave para que esta pista sea algo mas que el patio trasero donde un chaval monta en bici.


Presentación de la pista DH Aceña a los participantes y autoridades, de izda a decha: JC Pedrero Coordinador Gravity26. D. Juan Calderon Concejal Deportes, D. Pablo Carrilho Concejal de Obras, D. Luis Candido Moreno Alcalde de Valencia de Alcantara.



La pista consiste en un trazado donde se albergan todos los elementos necesarios para una sesión de entrenamiento.

Está pensada para divertirse pero con diferentes puntos que marcan la diferencia y que a más de uno le van a poner en un apuro.

La primera visión es la zona de Meta con un gigantesco doble que perfectamente podria estar en cualquier prueba de la Copa del Mundo.

Pena que la lluvia drenada a la zona más baja de la pista no permitiera probarlo, pero sí el resto del circuito que al encontrase entre pinares dispone de un sistema de drenaje natural que otorgan al terreno con una adherencia óptima.




El trazado se compone de una primera sección de pedaleo con una sucesión peraltes a izquierda y derecha donde se ven las sesiones de entrenamiento en carretera..., la segunda sección compuesta de una primera parte single track, sucedida de un rockgarden de unos 50 metros.







2 seccion del RockGarden , JC se pasó con el aerosol fluor pink.


Mas abajo comienza una sección de curvas con algún drop, y un road gap , nada exagerado que te permite seguir bajando con gran fluidez.











La ultima sección se compone principal mente de curvas algo mas reviradas con varios saltos y frenadas bruscas que claramente la intención era simular en un solo trazado la mayor gama de posibilidades que Juan Ángel y pilotos puede encontrase en cada una de las competiciones.



La iniciativa va a marcar un antes y un después en la zona , y ya son varios los chavales que empiezan a intesarse y son arrastrados por las inquietudes de Carballo.



A todo esto se suma la inquietud que suponemos puede despertar en el resto de riders extremeños de marcarse una jornada de entrenos en un entorno mas propio de cualquier emplazamiento en Nueva Zelanda, pero esto es Extremadura!.

Además la jornada sirvió para poner a prueba la pista y poner sobre la mesa el planteamiento de una futura competición.


De admirar la gran acogida en la localidad, prueba de ello que un simple test se convirtió en una afluencia de público extraordinaria.


Tras la jornada, era la hora de recuperar energía y comida de confraternización en el restaurante referencia de la zona: Los Dolmenes

Agradecimientos a todos los participantes y a todas la entidades públicas y privadas que han hecho realidad un proyecto con ganas de volar alto: Ayuntamiento de Valencia de Alcantara por su predisposición y colaboración en la creación de la pista, Mancomunidad Sierra de San Pedro, La Bicicleta por su apoyo constante, Agua Sierra Fria, Club Aceña DH.




texto & photo: David Mata

0 comentarios:

Publicar un comentario