domingo, 17 de abril de 2011

1 DH URBANO ALBURQUERQUE



Pues si, el pasado fin de semana era el estreno, se presentaba el mas que esperado 1er descenso urbano de Alburquerque.

Una prueba q se convierte en la pionera en territorio extremeño donde cada vez más el DH se abre un claro entre la nube de deportes y empieza a ser común ver diferentes pruebas y eventos.

Sábado tarde, los equipos y corredores indivilduales se congregaban el la zona padock donde la organización esperaba con la mesa de inscripciones. Caras conocidas entre los asistentes, empezamos a ser ya una buena groupe en el panorama extremeño, más varios asistentes de diferentes puntos del panorama nacional, Avila, Sevilla, Talavera y, como no, nuestros vecinos y amigos lusos desde Portalegre.







Antes de los primeros remontes ya se comenta entre los riders la situación y disposición de algunos de los obstáculos.
Proganismo directo para el cortado del la escalera del Patíbulo, situado en el último tercio del recorrido tras atravesar el barrio judío, para enfilar el tramo final del trazado. Efectivamente éste sería el sitio favorito para el público durante el fin de semana para vivir en primera linea la esencia del recorrido urbano





entrenos - BORJA CARRASCO



Llegamos por la mañana y recogida de los chips que marcarían los tiempos de los corredores, cabe destacar la buena organización de la gente de La Crú Alburquerque, aunque para el año que viene hay que pulir alguna cosilla.

JUAN ÁNGEL CARBALLO + ÁNGEL CARRÓN

ALGUNA LESIÓN QUE OTRA - ÁNGEL CARRÓN



DAVID PERANCHO

El día soleado y la espectacularidad del recorrido, atrajeron a numeroso público, lo cual animó a los corredores a arriesgar en los saltos y darlo todo, tanto es así que hubo algún que otro accidente, que salvo una clavícula rota, no revistieron gravedad. Es lo que tienen los DHU, que si te caes, te puedes hacer daño.




En cuanto a los resultados, la mañana fue buena para La Bicicleta-Gravity26, con alguna que otra sorpresa en categoría senior, pues cuando todos esperábamos que ganara Juan Luis Vega, apareció el portugués Duarte Fernand0 que hizo una bajada impresionante dejando el crono tiritando. En segunda posición quedó el Freebike Sergio Roldán que con solo 17 años hizo una bajada impecable. Finalmente completa el podio el pacense Juan Luis Vega, que en su preparatoria para la vuelta a los circuitos de BMX (donde ha sido campeón de España), se pasó por Alburquerque a dejar su huella, y vaya si lo hizo. Desde aquí le animamos a que corra más DH, tiene un potencial enorme.





ÁNGEL DC
RALPH

AIR ANDRINO

En categoría Veteranos el primer puesto se fue para La Bicicleta - GRAVITY26, de manos de Fernando Pedrero que además quedó 7º sctatch, un tiempazo para un tío que es todo estilo, sus años mozos en los que fue Campeón de España de BMX han dejado huella, sin duda, desde aquí nuestra enorme felicitación. También tenemos que felicitar al pacense David Acedo que hizo un sensacional #2 puesto en veteranos, saliendo de un año para el olvido con una dolorosa y molesta lesión en la clavícula.








Destacar el buen ambiente que reinó en todo el fin de semana, mucho colegueo entre los equipos, como es norma en nuestro deporte. Y ambientazo todo el finde en el pueblo de Alburquerque...seguro que repetiremos.






Excepcional organización por parte de LACRU, voluntarios de control de pista, en todo momento atentos, servicios médicos
Estamos ansiosos de una nueva edición



FOTOS :
DH ENDURA EXTREMADURA - MR2 - ÁNGEL CARRÓN

PUEDES VER ALGUNAS DE LA GALERÍAS DE LA PRUEBA EN :

https://picasaweb.google.com/101724857208081222027/19042011IDHURBANODEALBURQUERQUE#

http://www.flickr.com/photos/alotrladomtb/sets/72157626407780811/



0 comentarios:

Publicar un comentario