lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO SPOT EN EXTREMADURA

Interesante iniciativa y más que positiva respuesta por parte de las autoridadres municipal:




Los hermanos Diego y Jesús Blanco, junto con un grupo de jóvenes, han puesto en marcha un circuito en las traseras del campo de fútbol y junto a la puerta de las Lleguas. Aunque todavía les faltan horas de trabajo, han adaptado esta zona para la práctica de diferentes modalidades de 'bicicleta'. Para ello, tienen el permiso y la colaboración del Consistorio.
Diego recuerda que antes de comenzar este proyecto, el terreno «era una escombrera». Poco a poco, han ido creando un recorrido para hacer descensos, saltos y piruetas con una bicicleta especializada. Entre otros elementos, han instalado una pasarela de 15 metros.

Además de esta iniciativa, trabajan para habilitar la zona situada junto a la barriada Gabriel y Galán en un circuito de BMX para los más jóvenes. La pretensión es que aprendan a manejar la bicicleta y se adentren en este deporte. A partir de ahí, a los dos hermanos les gustaría crear una escuela deportiva. Detallan que no se necesita mucha inversión en ninguno de los dos circuitos. Eso sí, con el tiempo, sería bueno instalar iluminación, así como mobiliario público.

El concejal de Obras y Deportes, Cándido Fernández, cree que, con esta iniciativa, se está dando rendimiento a un lugar que antes no se utilizaba. Asegura que el equipo de Gobierno apoya a todas las modalidades en la medida de sus posibilidades. En esta ocasión, se colabora con maquinaria para mover la tierra y crear obstáculos. Fernández añade que es bueno que surjan nuevas modalidades deportivas.

Los hermanos Blanco reconocen que este tipo de actividades están teniendo cada vez más adeptos. Por ello, desean crear una asociación o club. A partir de ahí, se podrían poner en marcha diferentes iniciativas en la ciudad, como una competición de descenso por la parte antigua. Consideran que podría ser algo muy vistoso para el público en general. El trabajo de estos hermanos no se termina ahí. Quieren potenciar, aún mas, el uso de la bicicleta, con la realización de rutas turísticas por el término municipal. «Se pueden hacer muchos paseos por distintas zonas con diferentes dificultades, tanto para esos niños que acaban de empezar a montar, como para personas más versadas», explica Diego Blanco.


fuente : HOY.es

0 comentarios:

Publicar un comentario