Tradicional expedición a las exóticas pistas del Parque Natural Sintra/Malveira.
Después de 3 bajadas por los archiconocidos single tracks plagados de construcciones shore y trialeras imposibles, algunos de los que en el viaje juraban hacer hasta 14 bajadas empezaron a plantearse un descanso.
Encuentro con un curioso combinado de los 2 clubs que operan en la zona,
Clube Portugúes de FreeRide y Sintra FreeRide Militia, que nos invitan a seguirles en los remontes, y entramos en un nuevo juego.
De pronto tenemos acceso a los descensos exclusivos de los locales, estamos montando en las construcciones de última generación de este paraíso del Free Ride !!
La soltura de los locales, que montan allí semana sí y semana también, contrasta con los problemas que tenemos para superar las zonas más técnicas.
Para los que nunca habéis estado allí, podría valer la comparación siguiente: los bike parks a los que todos los españoles tenemos acceso equivaldrian a bollería industrial ( para que ningún dominguero se mate...), mientras que las pistas de Malveira serian lo mismo que dulces artesanales cocidos en horno de leña ( algo que no esta al alcance de todo el público ).
En las bajadas se turnan de guias Pedro, de Sintra Militia, y Daniel , de FREERIDE.PT, el entramado de antiguas líneas, nuevas líneas, líneas abandonadas, lineas que se desdoblan, es tal que un simple retraso del grupo implica que en la siguiente bifurcación te quedes solo en medio de uno de los bosques atlánticos mejor conservados de la Península Ibérica.
Impone.
Comida en uno de los muchos restaurantes que hay Rua de Cascais, donde finaliza la jornada para la mayoría de los cientos de ciclistas que durante el fin de semana ruedan por la zona, y viaje de regreso con los cuerpos molidos, y el sopor que provocan niveles no habituales de endorfinas y adrenalina .
En la imagen superior Juan Angel Carballo antes de entrar en una sección cuajada de raíces rebozadas de barro... y poner a prueba sus dotes artísticas en equilibrio con deslizamiento lateral no controlado en pendiente del 30%. Un toque de freno sobre una raíz, y al suelo.
Atención a los troncos atravesados en el terreno para evitar la erosión.
Multiplica el trabajo de mantenimiento x kilómetros y te harás la idea de los millones de horas invertidas.
A la pregunta de ¿ En cuanto tiempo habéis construido esta línea ? a Pedro en la penúltima bajada la respuesta demoledora fue : 1 año !!.
Como reza en la leyenda del escudo de SINTRA FREERIDE MILITIA : " NO ONE HERE GETS OUT ALIVE".
Imagenes x Sergio Cachola.
0 comentarios:
Publicar un comentario