domingo, 2 de mayo de 2010

...UNA DE SPOTS POR FAVOR - ALISO BIKE PARK / LA ROCA DE LA SIERRA




ALISO BIKE PARK

El pasado fin de semana Andrino y David decidieron pillar sus bikes y tras tan solo 20 minutos en coche estaban en ALISO BIKE PARK (La Roca de la Sierra)
A diferencia de otras visitas la intención del día era sacarle partido a uno de sus tails. Apostaban por un dia mas fisico q técnico en el denominado KASKERO TRAIL.

El Club MTB LAROCA, con Miguel Bueno como principal artífice han desarrollado varios trails destinados a casi todas las disciplinar del MTB
MIGUEL BUENO Y ADRIÁN

ADRIÁN BUENO/ SPOTS TESTER

Actualmente disponemos de tres trails diferenciados

KASKERO TRAIL / XC-ALLMOUNTAIN-ENDURO

VIVORA TRAIL / DH-FREERIDE

ALACRÁN TRAIL / DH- FREERIDE



ALACRÁN TRAIL / DH- FREERIDE

Puede ser uno de os trails más complicados de la zona, su desnivel y trazado hacen de Alacrán un reto para más de uno. Posiblemente hagan falta algunas molificaciones para poder ser rodado con más comodidad, acaba en un shore a 3 metros de altura que hacen pensártelo.

Ya en la parte inferior se encuentran varias pasarelas de madera que superan algunas rocas y un shore al mas puro estilo extremeño, Si en Canadá los shores están concevidos entre los pinos en Extremadura se encuentran entra las encinas. Este obtáculo da salida haci un wall ride.

ENCINA SHORE











VIBORA TRAIL / DH-FREERIDE


Nada más llegar Andrino y David se encuentran en LAVIBORA TRAIL a varios amigos , Serka, Javi Matín, Trejo, Alberto Monje y Antonio Acedo, que pillaba de nuevo su BigHit tras su lesión de clavícula.

Este singletrack comienza en el mirador en la parte más alta de la zona que da salida. Se puede dividir en dos secciones.

Una primera zona, con desnivel medio de derecha a izquierda, curvas peraltadas y desemboca en la zona mas espectacular del spot, dominado por un puente colgante y un shore que nos hace bajar de una roca de 4 metros.




Este trail lleva al camino principal de la zona y lo cruza hacia un doble de 4 metros ( aun en construcción)


VIVORA
TRAIL será el escenario el 22 de Mayo de la primera prueba DH a desarrollar en el Aliso BIkePark , FOLLOW ME TOUR BY ALOTROLADO, ( + info: www.alotrolado-mtb.com)
Puedes hacer tu inscripción en este LINK



KASKERO TRAIL / XC-ALLMOUNTAIN-ENDURO


La intención del día era de dar pedales en una de las secciones del KASKERO TRAIL, éste con una amplia carta de reusabilidades y variantes que os aseguramos no os van a dejar indiferentes.




Es un trail destinado a algo más que dar pedales, indicado para ALLMOUNTAIN incluso ENDURO, algunas secciones puedes entrenar técnica puramente DH. Una zona ideal donde ponerte en tu mejor estado de forma sin dejar de lado la diversión.

Kaskero Trail es uno de los favoritos de los Hermaos Parejo.
La verdad es que esta opción merece un post mas exhaustivo de todo su recorrido. No lo perderemos de vista.


RIDERS: ADRIÁN BUENO, ÁNGEL CARRÓN, JAVIER ANDRINO, DAVID MATA
PHOTO: GRAVITY26
TEXTO: GRAVITY 26

0 comentarios:

Publicar un comentario