domingo, 23 de mayo de 2010

DOWNTOWN EKOSIUVENIS 2010 CASTELO DE VIDES



Como era de esperar nuestros vecinos lusos ofrecían una de sus pruebas deportivas impecables de organización, enmarcadas en un una localidad paraíso del Portugal mas autentico (Castelo de Vides, 100Km de Badajoz).

Con un recorrido de 1,5 km, la carrera daba comienzo en el patio de armas del castillo que preside el punto más alto de la localidad de Castelo de Vides, y a continuación habia que superar un largo catalogo de elementos urbanos que hacían de la primera sección de la prueba un autentico DOWN TOWN.

Como elemento más atractivo el DROP situado a la salida de la zona urbana a zona natural, que hacia de filtro para los menos atrevidos.
Tal vez la alternativa demasiada penalizada con una sección de 4 curvas zigzag que hacían perder más de 15 segundo con respecto a la Zona Pro

La segunda seccion del recorrido discurría por una DH NATURAL. Predominaba la rapidez y fluidez del tramo.

Hay que destacar la actuación estelar del jovencisimo rider de la localidad extremeña de La Aceña la Borrega, Juan Angel Carballo hacia otro 1er puesto en categoría Cadete .

Su larga temporada siguiendo TODA la Taça de Portugal de DH empieza a dar sus frutos, ya supero el corte de los tiempos en la MAXXIS CUP, ya se encuentra entre el TOP TEN Portugés y sin duda alguna nos encontramos ante el mejor especialista extremeño actual de DH, con solo 15 años le espera un futuro brillante .


J.A. Carballo

Tambien participó el pacense Carlos DC. que se defendía con soltura en la que era su primera prueba DOWNTOWN/NATURAL.

Carlos DC

A destacar la fantástica actuación de Javi Andrino (ANDRINOAIRLINES) que entraba en el TOP10 además de ser único de permitirse dar espectáculo al más puro estilo CG.

ANDRINO AIRLINES

Especialmente motivados el Manager de Alburquerque Juan Alvaro que sin grandes complicaciones se metia en la mitad de la tabla y el pacense David Mata con un tiempo algo más discreto.

Juan Álvari y Quini (LaCru freeride General Manager)


Se hacia con la primera posición de la general el vencedor de la última edición de LisboaDowntonw Paulo Gonçalves Domingues (A.k.a. Amarelo), con un tiempo fuera del alcance del resto de mortales.


Amarelo

CLASIFICACIÓN GENERAL

Queremos agradecer al club local el increible esfuerzo realizado para montar una prueba de semejante calibre, y que sin duda se ha convertido en una CITA OBLIGADA en esta zona de la Peninsula.
Parabens Ekosiuvenis !!.

0 comentarios:

Publicar un comentario