jueves, 15 de mayo de 2008

5 MINUTOS CON : RAFA ALVAREZ DE LARA-LUCAS

Esto parece de coña , pero es la pura realidad, resulta que el tipo que lidera la COPA DEL MUNDO UCI DE 4X no solo vive en Badajoz, sino que además fue alumno mio en la Escuela Municipal de BMX, y ahora mismo esta sentado a mi lado mientras que escribo lo que me cuenta.

Rafa en acción. Maribor UCI World Cup Round #1.


Buen trabajo de suspensiones...según Rafa.


Podium UCI World Cup 4Cross.

Avalancha de prensa!!

G26. CUENTANOS UN POCO COMO TE ENCONTRASTE EN MARIBOR, COMO VISTES LA PISTA ?
RAFA. Cuando llegue la pista me pareció muy larga, me gustó porque era muy completo tenia escalera de troncos depuse de la salida, wall rides, curvas sin peraltes, saltos grandes.
La valla de salidas, es la que la UCI pone en la Copa del Mundo, va perfecta funciona con un ProGate, y ya la conozco de otras veces.

Primero hice una bajada, y después la practique por tramos.

G26. LA CARRERA .
RAFA. En la primera manga estaba nervioso por la primera curva, muchas piedras y sin apoyo, y la segunda sin peralte... salí 1º y tracé solo, de modo que bien.
En los 1/8 quede 1º, en ¼ 1º también, en Semis 2º... me preocupaba el alemán Guido, pero en la final pude girar la bici en el primer salto y me cerré bien.

G26. DESPUÉS DE ESTE RESULTADO TE SIGUES PLANTEANDO IR AL MUNDIAL DE BMX ?
RAFA. Ahora estoy súper motivado, y ya es seguro que completaré toda la Copa del Mundo, de modo que voy a Andorra, que coincide con el Mundial de BMX.
Seguiré entrenando BMX que me viene perfecto para el 4X.

G26. ALGUNA PREPARACIÓN ESPECIAL PARA ANDORRA ?
RAFA. Una semana antes voy a Madrid, donde estaré concentrado con Eva Castro, entrenaremos en el circuito de Tres Cantos, al campillo de BIKE COMP, y quedare con Vladi (mi antiguo entrenador) para hacer algunos ajustes.

G26 . COMO VA TU NUEVA BICI ?
RAFA. Se trata de una SX preparada en SPECIALIZED ESPAÑA y pintada por BERLINCHES DESIGNS .
Es una bicicleta de 13.100 Kg ¡!! Y estamos hablando de una doble suspensión de 4X.
Noto sobre todo la puesta a punto de las suspensiones, y por fin tengo una bici que va al 100%


G26. MUCHAS ENTREVISTAS DESPUÉS DEL RESULTADO DE MARIBOR ?
RAFA. A nivel de España esta es la primera, pero en Maribor toda la prensa internacional se me echo encima.

G26. OFERTAS DE NUEVOS PATROCINIOS ?
RAFA Me ha llegado una apoyo de OAKLEY a través de Eva Castro.Era la primera vez que corría con gafas y me encantó el tacto de las OAKLEY, me dan mucha seguridad, a partir de ahora siempre las voy a utilizar.


El maillot de lider UCI World Cup 4 Cross está en Extremadura !!

1 comentarios:

Perancho dijo...

Genial la entrevista, mi más sincera enhorabuena a Rafa. Se lo merece!! Una máquina, sí señor!!!

15 de mayo de 2008, 19:37

Publicar un comentario